martes, 19 de octubre de 2021

Carta al chico de las palabras bonitas




No tienes que ser perfecto; solo tienes que tener verdad en tu interior y entregar aquella grandeza que esperas recibir. 
No tienes que correr ni ir contra el tiempo buscando ese más de lo mismo que encandila por su espejismo. No tienes que encontrar algo que te quite el aire sin saber ni por quien respiras, ni tienes que ir detrás de ideales que se parezcan por su intensidad de acción a aquella única vez en que perdiste la cabeza y te viste haciendo un camino acompañado para toda la vida, para luego volver hacia tu punto de origen con las manos vacías porque hiciste ese camino solo. No idealices, no busques repetir patrones que ya fueron errados. 
Cada persona, cada momento, tiene su intensidad propia, y lo único que debes saber es que hay que dejar que el tiempo te diga hacia donde ir y permitir que los demás se hagan cargo de qué hacer con aquello que te están dando, si es tu responsabilidad no estar con quien no estás dispuesto a amar, también es tu responsabilidad, hacerte cargo de ser honesto con aquella magia que inventas para hacer que te vean brillar.. Puedes ser pequeño como realmente parece que eres, no pasa nada, habrá quien sin tanto cuento igual, sepa ver tu grandeza como supe verla yo, cuando cogí tus manos envueltas en esa piel que llamé por un momento, Hogar 💜

A tus ojos somos muy diferentes, a los míos, ambos somos pequeños mundos individuales que si primero no se conocen con su lado bueno y su lado malo, no pueden decir que se aman o que no ha habido magia, sólo, al parecer tenemos formas distintas de vivir el amor, porque mientras tu lo muestras con el corazón y lo vives con la cabeza, yo, soy aquello raro que solo muestra si siente y solo se querer porque me hace feliz hacerte feliz. 
No supimos pintar nuestros sueños en el mismo lienzo, yo soñaba con caminar de tu lado y con el tiempo quizás un sueño compartido, tú, soñabas con un sueño compartido antes de saber quién soy.  A tus ojos, no hubo magia para soñar con un futuro probable, te faltó mirarme sentir de golpe que podías ir a más que el respeto, lealtad, afinidad, amistad y pasión que teníamos, te faltó la locura de verte el resto de la vida conmigo, a mí no me faltó nada, bueno quizás tiempo para llegar al mismo objetivo pero en orden coherente.. 

Fueron tan sólo 14 días contigo, te dice algo ese número? No encontraste suficiente chispa en mi y fingías tenerla? No nos engañemos, el amor es lo que sobrevive al calentón y esta muy lejos de hacer caso a si otros lo ven grande en tu vida o no. Entiendo que no llegarás a amarme yo tampoco tuve tiempo de hacerlo, solo llegue a querer esa forma tuya de entregarte, que visto la poca verdad que tenía entonces no llegue a querer más que a como me sentía yo viviendo el cuento. Supongo, tú dimensiones el amor por como te sentías conmigo, y por eso fue nada, yo hubiera jurado que estabas feliz en mis brazos solo por las pocas veces en que te han besado el alma sabiendo lo imperfecto que eres, y lo poco que en realidad querías ofrecer.  

Encontraste demasiado en mi? Te parecí la buena chica que no quieres herir? Quizás no te sientas merecedor de un amor cómo el mío, quizás el problema no soy yo, pues no creo necesitar tu protección ni que creas que porque cogí tus manos y te dije que eras limpio, no sabía que traías dos trajes, el que te ponías frente a mí y ese que tanto escondes por miedo a que te rompan,  y es que yo soy de dar oportunidades y de desnudarte de tus armaduras, y bueno te quitaste la tuya y aquí estamos, tu mirando hacia otro lado con un vacío interior, y yo, dando gracias al Universo por haberte encontrado, fue bonito mientras duró y me enseñó que soy un algo así como a prueba de balas pero sangro como todos, y estoy  preparada para amar, sino eres tú mi compañero es que algo mejor está por venir, si no soy yo la tuya, que venga alguien mejor que yo y te enseñe que amor es saber recibir antes de dar y que dar es hermoso cuando lo haces sin interés.
Ahora ve a vender  humos de amor a cambio de juegos entre sábanas, que nuestro juego fue entretenido pero ambos, sé que queremos en el fondo, más que un amor de a ratitos y yo, estoy preparada para un amor entero.

No te culpo de nada, si en en unos días no pudiste verte haciendo una vida conmigo siendo yo una desconocida, y es que esperabas enamorarte de mí sin saber quién soy? por mi parte, pude verme a mí misma sonriendo y con ganas de darme por entero, yo lo hubiera llamado amor, pero debo llamarlo experiencia, a la que doy gracias porque de todo se aprende y me quedo con que fue mágico visto a través de mis ojos. Abrazo la huella de lo vivido como algo hermoso, puse el corazón el alma y el cuerpo en ello, te abrí mi corazón curado de heridas y creí en ti, desde esa misma luz y amor, te dejo ir ahora,   gracias, gracias.. gracias

Talvez algún día, nos volamos a encontrar, más allá o justo, al Norte de  Irlanda 🙏😉

Norma San Juan Lazos de Luz

viernes, 15 de octubre de 2021

Lección

 


Cuando alguien nos regala su amor nos está regalando algo que no recuperará jamás...

Aprendamos a valorar el amor más allá de las apariencias,. A veces, podría ser de verdad aunque te lo den en un llavero 💓
Lección: Varias vidas para entender y un minuto para crecer...
Aceptar, asimilar, aprender, y avanzar. 🙏


jueves, 14 de octubre de 2021

Ve y viaja adonde puedas sonreír




Ve y viaja hacia donde puedas sonreír:

Si mi luz del amor que te profeso no alcanza, para hacerte feliz; te regalo las estrellas. Mira a tu cielo y encuentra ese brillo que te falta mientras me miras, busca en esa zona que dejaste a oscuras, donde algún día alguien o algo apagó tu luz. No mires a mi cielo si no brillo, desde mi amor por ti, que todas las estrellas del mundo iluminen a ese ser maravilloso que llevas dentro. Recupera esas chispas de luz que un día hicieron que vivieras cómodo en tu oscuridad. Yo estaré a oscuras un tiempo mientras inicio otra vez el viaje hacia adentro y ahí donde la fuente que me creó me restituya mi luz, quizás, nos volvamos a encontrar y no necesitemos estrellas, pues cuando dos almas son a fines siempre buscan el modo de reencontrarse, brillando por sí mismas juntas se hacen uno, así que ahora ven y cuéntame que quieres irte porque mi luz no es suficiente, tengo preparado para ti todas las estrellas

Norma San Juan - Lazos de Luz 
 



miércoles, 13 de octubre de 2021

Con las alas abiertas


Gente va y gente viene a mi vida; la temporalidad de todo es inevitable, por tanto tomo consciencia de lo importante que es el aquí y el ahora.
En este instante en que todo sigue girando a mi alrededor a la velocidad de siempre, miro hacia el horizonte y veo un mar en calma, no podría haber más belleza a mi alrededor, y que no se crea, que no he visto otros mares de gran belleza, lo que hace hermoso este mar, es que encuentro su color y luz en sus ojos.
Gente parlotea a mi alrededor, sin embargo nunca he estado más a salvo de no saber qué ocurre, hay un abrazo suyo que me permite escuchar como único sonido; el acompasado y feliz latido de mi corazón. Si pudiera definir la felicidad se parece a su sonrisa, y a esta sensación de que no me falta nada, al perderme en sus ojos. Él es especial porque tiene el alma bonita.
Él coge mi mano y hace que me olvide de tantas manos vacías. Me mira de frente al escucharme y hace que olvide tantas caras girándose hacia sí mismos siempre que se trataba de mí, creo que es de los que acarician de las rosas las espinas.
Me abraza tan fuerte que hace pedazos los pocos miedos que sobreviven escondidos aquí dentro, derriba mis muros de protección y sin darme cuenta sonrío disfrutando de su caída.
Él desnuda mi cuerpo no sin antes, acariciarme el alma, con esos besos suyos pone a bailar a mis ángeles y le da paz a mis demonios, a este paso creo que un día, tendrán todos alas de fuego y echarán la siesta juntos jajaja. Él tiene esa clase de gestos que estallan en mí con forma de emociones yendo a parar directo a las alas de mis mariposas dormidas.
Desde hace tiempo que quería encontrarle para enamorarme de él; ahora, quisiera que no se vaya para que suceda en sus brazos. No sé si él será ese gran amor que siempre he soñado, sólo sé que durante mucho tiempo pedí al Universo el regalo de alguien así envuelto en un traje transparente donde brilla claro la honestidad, y si ahora alguien así sostiene mi mano, lo único que se me ocurre decir es Gracias, y disfrutar del regalo todo el tiempo que permanezca en mis manos cuidando hasta su envoltorio.
Si tuviera poderes quisiera detener el tiempo en este instante, para que no dejara de mirarme y pudiera ver lo que siente mi corazón cuando lo mira.
El mar está en calma allá a lo lejos, cómo si no tuviera vida, y es que toda la revolución está ahora en mí mientras me besa. No voy a soñar con futuros probables, tengo ahora un océano de luz en sus ojos y eso es mucho más de lo que había pedido y todo lo que necesito para ser feliz.
Mañana, no sé donde estaremos, mañana quién sabe si seguiremos caminando juntos, pero hoy todos mis sentidos están aquí con él y ya puedo decir que tengo argumento para cuando un día mis nietos me pregunten si creo en la magia.
A ti mi querido cupido, gracias por esta flecha de amor, y ya era hora que dejaras de drogarte, bromas aparte, ya no te pido nada, pero si puedes sigue acortando distancias sobre cada centímetro que me separa de su piel... Todo lo demás, se lo dejamos a ese tiempo que no controlo ni quiero saber hacia donde irá, fluyo conmigo misma, con estas emociones, no hay amor más verdadero que aquel que crece sin cadenas y te abraza sin tener que esconder sus alas... por eso este amor por él es libre de seguir siempre;
con las alas abiertas
Dedicado a quien hace especial este momento....
Norma San Juan - Lazos de Luz

miércoles, 29 de septiembre de 2021

A mi amiga "Ratoncillo"




Querida amiga Ratoncillo. Deberías escribirle una carta, más o menos asíí: Espero poder expresar bien tu historia.

Recuerdo mi último baile.. Eran las tres de la tarde pero nada importaba que no fuera en una fiesta de salón, teníamos la terraza entera para nosotros y nos teníamos el uno al otro, bailamos como si la felicidad estuviera en en nuestros zapatos al pisar firme. Me mostrabas tus pistas de música favorita y ahí de pronto estábamos bailando al ritmo de dos locos románticos que paraban en tiempo en un abrazo, para después saborear los besos entre copas y el fogón que cocinaba nuestro menú de sueños juntos, de todo lo que haríamos cuando nuestros tiempos nos dejaran una vez estar borrachos de amor como aquel día.. y sólo quiero hablar de ese último baile porque fue la última vez que fuiste mío, el resto del tiempo estuviste enfadado con el mundo y por todo lo que yo quisiera saber o preguntar que amenazara tus secretos escondidos o esa lista de mujeres tras de mí formando opción por si yo me marchaba, y yo que creía cuando decías que yo era especial para ti... No bailé para ti ni tu bailaste para mí, juntos nos convertíamos en música! qué feliz me hacía ser similares y tan diferentes a la vez, nunca antes había estado tan borracha de emociones de alegría y deseo recorriendo todos mis sentidos. Era entonces enormemente plena y agradecida con el Universo por haberme llevado hasta ti, lo malo es que aunque soñar es gratis y yo soñé que aquello era real nada le pone más realidad a las historias que cuando con el paso del tiempo se vuelven a leer y te das cuenta que más que una gran historia de amor fue un cuento, donde hablarme bonito resultó la vía fácil de acceso y decirme que era una pérdida de tiempo intentar entenderme, más.

Tuviste para mí abrazos cálidos de hogar y de echo te abrí las puertas del mío como si hubieras estado entrando ya toda una vida. Me había guardado para ti y tus besos hacían que esa espera hubiera valido la pena. Nunca tuve menos pensamientos en contra de llenar contigo el lado vacío de mi cama, no es que fueras solo revolución hormonal por la que me resultaba hasta incómodo dormir por las noches, algo en mí me decía que si te dejaba quedar te irías, quizás el miedo a que sólo estuvieras jugando a que te importaba, quizás ya estaba presa de tus besos y me asustaba no tener el valor de irme si algo no salía bien, todo parecía revolución hormonal pero también teníamos ese silencio, que se hacía cuando ponías tu cara sobre mi vientre para que te acariciara el pelo, parecías estar tan a gusto, parecía que era amor de verdad.

Recuerdo que te gustaba que te susurrara palabras bonitas al oído y a mi que me dijeras lo orgulloso y feliz que te sentías de ser el primero que descubriera todas las mujeres escondidas que nunca enseñé a nadie antes que tú, decías haberlo dicho a tus amigos lo especial que resultaba tenerme entre tus brazos, no te asustaba ir rápido y lo último que querías era cederle al miedo el control y frenar aquello que corría por nuestras ganas y nuestra magia de estar así mirándonos como si hubiera si así desde siempre. Decías que harías todo lo que pudieras por no perderme y por seguir conmigo caminando, entonces creía que hablabas enserio y que lo decías porque estarías dispuesto a enfrentar nuestras inminentes diferencias con calma y paciencia, venías de un mundo virtual de citas que duran muy poco y yo venía de un mundo donde durante mucho tiempo estuve sola sanando mis heridas, quería ser esa chica especial que decía más allá de las palabras, quería ser realmente única para ti y no deseaba compartirte con nadie, pero te pudo más el ego de querer seguir consiguiendo aceptación de citas pasajeras que quitarte el cartel de disponible y estar solo para mí, nadie me va a cambiar dijiste, no entendías que a eso no se le llama cambiarte sino respeto y lealtad. Tenía derecho a quejarme o admitir que habían cosas que no me gustaban y tenía derecho a que me respondieran despacio y con el amor con que se responde a los seres queridos, como tú tenías derecho a que te escuchara porqué de tu odio contra el mundo y así lo hice, sólo que en cuanto tuviste que ceder un poco salió tu ego en defensa de que hablar sobre lo que a mí me hería era una pérdida de tiempo y que un pasado de largas relaciones te eximía de ser tú quien se equivocara ante cualquier diferencia, te aseguraste de dejar claro que se me iba no irías a buscarme porque tú no ibas tras de nadie y es que se te olvidó que yo no era nadie sino esa chica especial que decías amar y que por si no te diste cuenta ya se amaba a sí misma antes de tu llegada.

Así que me fui dejándote aferrado a tu orgullo y resto de mujeres opcionales de las que no querías soltarte, esperando intentaras detenerme o me buscaras para saber de mí ya que si la mujer se fue de allí aquel día la persona que te escuchó tantas veces, confió en ti, y te abrió las puertas de su corazón y su hogar no se fue a ninguna parte y sigue estando aquí preguntándose si realmente estuve tan ciega por estupidez mía o es que eres un mago del camuflaje y simplemente hiciste bien tu papel. Quizás es sólo que tú y yo no hablamos el mismo idioma en el amor, quizás esté cometiendo el error de juzgarte mal y estamos compartiendo este nudo de vacío en el pecho, pero lo cierto es que no he vuelto a saber de ti y me consta que en este tiempo hiciste borrón y cuenta nueva y volviste a ese sitio donde nos conocimos, buscando encontrar el amor cuando conmigo lo tuviste en frente y lo dejaste ir porque en realidad estabas más preparado para perderlo que para vivirlo.


No pude leerte mis cartas de amor que escribí para ti con tanta pasión y magia, dijiste que soñabas con leer algún día lo mucho que eras para mi y el significado de haberte encontrado. En pocas palabras he roto mis cartas al romperse mi corazón, y aunque sé que fui yo la que decidió marcharse ahora sé que hice lo correcto, tú nunca hubieras luchado por lo nuestro, porque no hubieras movido un dedo por mi. No obstante, te deseo que el Universo traiga hasta ti no unos besos iguales a los míos sino mejor, y una mirada limpia desde el alma que sepa entenderte y aceptarte, yo no tuve la capacidad de callar mientras tu te enfadas porque muestro lo que siento, digamos que yo ya pasé esas batallas y las perdí y ahora juego a ganar.

Tristemente para mí, nada fue cierto pero si hubo algo cierto y es que con contigo esta mujer que soy volvió a la vida y aunque fuera por unos segundos soñé con ser una mujer amada y completa, y cómo puedo quejarme y no ser agradecida de tal grandeza, pues yo no quería pasar por la vida sin haber experimentado el amor así de grande y asumo que al hacerlo corría el riesgo de ver que ahora esto no es nada, pero gracias, para mí la calidad es la magia y no la cantidad. Soy responsable de todo lo que di y de lo que recibí, libremente a tu vida llegué y libremente me fui.

Hoy he vuelto al sitio donde nos conocimos y allí estabas tú, hablando con otras mujeres como si nada hubiera pasado y es que cómo culparte si nunca ocupé tu corazón?.. Adelante pues encuentra esa compañera de viaje por la cual dejarás el orgullo el ego y el odio para ir detrás de ella si la pierdes, y lo harás sin pensártelo porque sabrás que eso es amor... Que así sea... Real o no, por el tiempo que duró, gracias, te libero, me libero y nos vemos en el punto de partida.. me llevo las cartas de amor que te escribí porque las inspiró la magia y de eso no va la musa que habita entre tú y yo.

Ah, posdata: Ya puedes llamarme Ratoncillo. ahora que ya no estoy, a mi recuerdo le encantará oírlo.

jueves, 9 de septiembre de 2021

Usted


Usted sonríe y pone luz a mi oscuridad, hace que mis mis ángeles hagan fiesta justo delante de su boca y que mis demonios duerman la siesta en calma rindiéndose al poder de sus abrazos. Usted es mi hambre de querer de golpe saciarme de estas ganas de  nadie más que usted. Y es que con usted puedo quedarme a dormir en un abrazo y despertarme sabiendo que es ahí aquello que llaman cielo.

Usted, yo no sé quién es usted, pero lo estoy esperando y mientras imagino sus ojos mirándome, como dos soles bajados del cielo, le digo que nunca he estado más dispuesta que ahora, a amarle y ser su luz que ya no brilla en su lado de sombra, Usted...🙏

Norma San Juan - Lazos de Luz 

sábado, 4 de septiembre de 2021

Pensamientos en Tossa de Mar

 


Si eliminas de tu vida el miedo al cambio, si dejas de intentar quedar bien con todos, si sueltas el pasado y prestas atención al presente, si no piensas demás ni de menos y solo admiras, si en vez de estar como a los demás les gustaría que estés y dejas de querer gustar a todos, anteponiendo el sentirte bien contigo mismo, si dejas de pensar que no eres suficiente, resultado de relacionarte con personas equivocadas, encontrarás tiempo, paz y la capacidad de ver ventanas abiertas, donde haya puertas cerradas
La vida tiene mucha belleza en lo simple, no te lo pierdas mientras buscas lo imposible. Hoy desperté queriendo abrir todas las ventanas y encontré esta belleza; que ahora venga alguien y me diga que todo lo bueno cuesta 💗

martes, 31 de agosto de 2021

Sombra



Algunas veces soy esa sombra a tu lado que no adviertes, y otras soy ruido y risas para sacarte de tus largos o extraños silencios. Soy esa voz que acelera tu mente poniéndola en alerta y y también esa emoción que cuando te toca te separa de esa parte que quieres ser y la que finges que eres, no siempre acierto en cómo es que debo tocar tu corazón, pero en ello te estoy dando eso tan preciado que no siempre hace ruido; lo suelen llamar amistad y también amor.

Déjame seguir cerca aunque a veces no valores mi presencia por estar en silencio, quien más gana en esto que tenemos soy yo, por estar en la posición de dar y no de recibir; pero no lo olvides, a mi lado también hay espacio para que se siente alguien, aunque sea en silencio 🌹 Norma San Juan-Lazos de Luz

Madurez

Y de repente ella entendió que la felicidad que quería encontrar al lado de alguien debía empezar en ella misma, cómo iba a hacer feliz a alguien si no sabía ser feliz estando sola?... Y aprendió a quererse con un amor no de a ratitos, construyó sus propios castillos, y se rescató sola todas las veces que la vida la puso en apuros.

Ella miraba el lado vacío de su cama y sonreía, su corazón latía siempre a ritmo acompasado, era verdad que no tenía locura de amor! Esa paz interior no la rompería cualquier caos, ella esperaba alguien que en el caos de enseñarle lo que era amar de a dos, fuera quien ordenara todas sus ganas revueltas... No temía a seguir en calma ni tampoco a la locura, había aprendido a ser ella misma, había aprendido a escoger a quien darle su tiempo y a quien abrazar con el alma, había alcanzado la madurez.💗 Tú ya alcanzaste tu madurez?

sábado, 28 de agosto de 2021

Quiero enamorarme de ti



Quiero enamorarme de cómo eres conmigo, de cómo me tratas, de cómo me hablas, de tus gustos, de tus ideales, de toda tu forma de ser, hasta que me pierda, no haya vuelta atrás y no quiera irme!, 

Quiero enamorarme de ti a riesgo de que todo lo que me enamore de ti, tú no lo veas en mí, a riesgo de que tú quieras irte, sólo por que existas, seas real como real sea lo que ahora sueño, y traigas la magia para despertar esta mujer dormida.

Quiero enamorarme de ti, y dejar de encontrar humanos en mi estómago y hacer nido a las mariposas... 

Hace poco una gran amiga mía me contaba lo que se siente cuando por un instante se para el reloj del tiempo en un beso, no pude evitar ser feliz por ella, como tampoco pude frenar el hecho de que yo también añoro un regalo como ese... No sé si existes, no sé si estás cerca o lejos, no sé si vienes con traje de valiente, pero yo.. quiero enamorarme de ti 😏💗

Norma San Juan - Lazos de Luz 

jueves, 26 de agosto de 2021

Te pienso sin saber si existes

 

Te pienso sin saber si existes

Me quedé mirando el horizonte y se paró mi tiempo en la quietud de aquella imagen.. me imaginé contigo abrazándome por la espalda mientras me decías; mira, allí navegan nuestros sueños..No estás, aún no existes, pero la belleza de lo que veo me anima a seguir creyendo que todo es posible..🙏💜 

Norma San Juan - Lazos de Luz 

viernes, 13 de agosto de 2021

Aquí sin miedo

 Estoy aquí sin miedo.



Aquí sin miedo.

Entiendo el miedo a caminar, porque, ya muchas veces hice el mismo recorrido que tú, por tanto, si algo he de hacer es; abrazarte y decirte que sigo aquí, que no me he ido, que cuentas conmigo, porque yo no olvido, esos minutos de luz en mi vida cuando yo he estado a oscuras y tú estuviste conmigo. Quisiera que entendieras que llorar es de valientes y callar es de cobardes, que aprender es levantarse, reconstruirse y amarse, porque la felicidad no se exige ni se pide, se merece, se crea y se alcanza, y tú, más que nadie. Así que, mi querido amig@, no te agotes de esperar y actúa, la vida te está esperando y es corta y vivirla como realmente deseas no depende de una elección sino de una decisión. El tiempo es relativo, el tiempo no soluciona ni cura nada, lo que decidas hacer con sus espacios y minutos es la clave. Te abrazo, te apoyo, te animo a creer que tú vales un amanecer distinto, donde tus sueños se cumplan; así que corre, a paso lento, rápido, o vuela!, pero camina, con esa sonrisa que eclipsa y dile al miedo que él no manda ni controla nada, quítale el poder de gobernar, porque el único dueño de la ilusión de un comienzo y de tus finales felices, eres tú... Norma San Juan

lunes, 24 de mayo de 2021

Tengo la prisa de verte


Tengo la prisa de verte

Ya antes, alguna vez aquí, me sentí princesa.
Aquí me abrazaste con tal pasión que creí fundirme en uno solo de tus besos, como si hubiera sido tuya desde siempre. Hoy que ya no estás evoco tu recuerdo mientras cierro los ojos para volver a sentirte, aquí las nubes pintan el día de extraños grises brillantes, este lugar siempre tiene su encanto, pero a mí, sin tus ojos azules me falta el cielo. 
Recuerdo cómo aquel día juntos, no hubo muro de piedra que no se derribara ante la posibilidad de tenernos, si pudiera ir hacia atrás y decirte que aún llevo tu piel en mi piel a todas partes... Lo cierto es que no sé si existes o sólo estuve soñando despierta, solo sé que estés donde estés, debes saber que para mí; fuiste  uno de esos  amores con prisa pero que durante vidas estuve buscando. Debo sin duda, haberte soñado, pues de ser real, hoy sabrías de algún modo lo mucho que te estoy pensando y añorando. 
Seguiré mi camino por estas calles de piedra, quizás tenga la suerte de que estés arriba en el Castillo. Quizás ésta vez no te vayas detrás de cualquier doncella y te quedes conmigo, ojalá te quitaras ante mi tu armadura oxidada de orgullo y me digas que es conmigo donde acaban tus guerras perdidas, y que tu última batalla ganada, soy yo. 
Talvés esté hablando a alguien que es un invento de mi cabeza y te cree con ojos de cielo y  sintiendo algo por mi, lo cierto es que mantengo mis ojos cerrados  porque la realidad sin ti no me gusta, temo despertar y que no quieras encontrarme. Pudimos tener el tiempo a nuestro favor y sin embargo, estas calles siguen vacías sin ti.
En este instante en que el reloj de mi corazón se detiene para escuchar tus pasos viniendo hacia mí, veo que el único viaje que te traerá a mí, es el que yo misma haga hacia adentro, porque fuera de todas las huellas que dejaste en mi cuerpo y en mi corazón, seguro estarás en otros brazos o soles muy distintos al mio. Mientras aquí dentro, siempre serás parte de todo aquello que me trajo de vuelta a la vida después de tanto siglo perdido.
No entiendo porqué si en siglos de historia no viniste a buscarme, me empeño en querer encontrarte en cada una de estas calles.
Te imagino, te veo, te siento, date prisa si estás en algún tiempo al que no he ido, o vuelve a buscarme si pasaste de largo, no es que ya no me quede fuerza para seguir esperándote, solo que llevo demasiadas vidas y calles caminando queriendo encontrarte.
Mi dulce niño mimado, quítate el disfraz de caballero de otros tiempos, ambos sabemos que si vienes a amarme tendremos siglos de amor.  Si estás en alguna parte camina conmigo por estas calles y dime que me reconoces como tu princesa, si me eliges a mí, búscame en mi tiempo, aquí no soy princesa ni doncella, pero tú seguirás siendo el caballero de mis sueños por más de una estación. Tengo la prisa de verte 💗
Desde un balcón de Guimerá 😍

Norma San Juan

viernes, 7 de mayo de 2021

Estaba yo pensando que..


Las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes! Mi duda existencial es a dónde voy yo?

Por si acaso, voy así al natural con los ojos hinchados y sin peinar, así en el cielo verán la belleza de mi alma y en el infierno, allí poco mirarán mi cara jajaja. 

No soy buena ni soy mala, no tengo alas de ángel ni zarpas de demonio. Solo tengo el valor del respeto y la confianza que entrego a quien sabe darle paz a mis demonios y hacerle el amor a mis ángeles... Así que paso de hacer cola para ir al cielo o al infierno, debe haber algún lugar donde amar sea un regalo y allí es donde las niñas, princesas y mujeres valientes van sin ser juguete de nadie. Merezco más que un amor a medias, no quiero el cielo o el infierno, yo no soy tan mala, yo no soy tan buena.. Solo quiero despertar contigo y después de haberte desnudado mi alma me desnudes tú el cuerpo que pa eso vinimos, para  aprender el arte de amar 💗🙏

Norma San Juan 

sábado, 24 de abril de 2021

Mi musa entre piedras

La magia está en el motor que te impulsa a querer volar a lo más alto aún a riesgo de caer y romperte las alas.

Un día alguien me dijo que yo era muy especial y seguido, que era una pérdida de tiempo estar a mi lado. Error de conceptos o error de interpretación? Lo cierto es que no importa cómo de bonito suene un sueño si los hechos lo anulan, así que aprendí a volar sola y a creerme mi propio cuento, ese que está hecho de decisiones que no pelean con las palabras de amor al oído ni los hechos que requieren un par de ovarios o un par de cojones. Aprendí a volar con mis alas rotas o sin ellas. Mi historia está hecha de restos de las pocas veces en que aposté por un sueño y perdí, y de trozos de lo que empecé a construir acompañada y acabé currando yo sola, pero también está hecha de fortaleza y valores que hacen ser leal a caminar sin trampas y la dirección clara.
Soy especial sí, no por ser perfecta ni mejor que nadie, y es verdad que puedo resultar compleja, quizás para caminar a mi lado haga falta verdadero valor y una mente abierta, respeto, lealtad, confianza y sinceridad, quizás sobre todo haga falta que no me metan junto al saldo de oportunidades baratas que ya nadie quiere de una página olvidada. Quizás haga falta decir y hacer a la vez, eso me hace compleja? lo siento, hay quien se queja menos y trabaja más. Dicen que aprieto demasiado por querer ser la única, yo creo que para amar de verdad sólo se necesitan dos y el resto por ambos lados sobran, pero si eso es ser exigente me lo permito como algo positivo, pues es a cambio de lo mismo o más de lo que yo ofrezco.
Me pregunto si existe alguien que ofrezca el alma en el amanecer en vez de solo el cuerpo en el anochecer, si no existe alguien que no disfrute entre rebajas de amor que nadie quiere, por qué en ese caso que placer ir de compras sola! Mi alma no se conforma con egos gigantes que hacen sentir especial a los ojos y al oído y la hora de elegir pelear por lo que soy, se van detrás del plato que todos comparten, quizás me equivoque y esté esperando lo imposible, quizás aún no has llegado y creí equivocadamente, alguna vez, haberte encontrado, lo cierto es que cuando seas tú lucharás por tenerme porque sabrás ver mis diferencias como algo valioso. Mientras tanto, seguiré volando sola, no me asusta la vida, me da más miedo que se me pase conformándome con amores a medias que se quedaron entre odios o batallas que ya no están. Debe ser verdad que soy compleja y diferente, hasta un poco rara, y loca! Que me llamen como quieran, me hago responsable de cada lágrima de emoción y de decepción. Soy quien por amor sube al cielo o baja al infierno, solo que por algo más que un falso te quiero.
Camino entre montañas cada vez que puedo, para no olvidar mi meta de seguir siendo yo. Dejo en cualquier calle olvidada mis sueños no cumplidos pero nunca dejaré de volver a soñar. No sé si creer en el amor pero creo en mí y en mi capacidad de amar y eso ya es un gran comienzo. Si estás en algún lado buscándome no me busques en las rebajas de piernas abiertas, aprende primero a estar solo, y luego encuéntrame porque no pienso compartirte. si no, pasa de largo sin tanto cuento. Que esta princesa hace tiempo que aprendió a volar sola...
🌞💗
Norma San Juan - Lazos de luz

miércoles, 21 de abril de 2021

Te pinté hasta encontrarte



Te pinté en mis sueños de niña. Entonces tenías la cara de un niño travieso que vendría a jugar conmigo todos los días, y me mostrarías los primeros atisbos de una risa inocente que jugara con mi soledad y falta de mimos. Nunca llegaste. No conocí niño príncipe que caracterizara a ese compañero de juegos que no disfrutara del juego de avergonzarme por mis vestiduras y harapos que no me hacían ver la niña que sólo quería jugar

Te pinté en mi adolescencia, con la locura temporal urgente de querer sentirme enamorada, tenías los ojos más bonitos del mundo y lucías con orgullo tu carácter de chico rebelde, soñaba que cuando me vieras por primera vez, te comerías el mundo por un sólo beso mío y si hiciera falta pondrías la luna a mis pies, me escribirías poemas de amor y hasta te pinté con una guitarra entre tus manos, por eso de que tuvieras alguna conexión con la música, te daba la clave para llegar a mi corazón herido, porque en entonces, mi joven corazón ya tenía cicatrices, esas que me hacían negarme a unas primeras caricias de amor, esas que rechazaban hasta un simple roce en el pelo, porque fueran a doler. y vi muchas miradas de cortejo y muchas caras de soles pero tú, nunca llegaste. No ojos con mirada pura de adolescencia que me hiciera pensar que la figura masculina era digna de abrazos y de mis primeros besos y no la simple figura de un hombre de quien temer una agresión

Te pinté, otra vez, ya con más ganas, más definido, en el paso que me convertía en mujer adulta al alcanzar mi mayoría de edad, y pinté aflorando mis sueños de romántica incurable, eras un hombre guapo y listo sin importar de donde vinieras, traerías una mirada limpia, y una risa contagiosa, te pinté inteligente para no aburrirme, quería tener un compañero especial en el inicio de ese viaje que significaba ser adulta. No me centre mucho en los rasgos físicos, sólo quería que fueras distinto al resto y supieras ver que detrás de esa chica resuelta y capaz de saltar a los riesgos, sólo había un niña asustada que sabía estar sola pero no en compañía, creí en algún momento encontrarte en un chico de unos profundos ojos azules, moreno, alto, el prototipo de chico que a cualquier jovencita le haría caer rendida en sus brazos, pero en cuanto abriste la boca supe que tú no eras aquella pintura de mi lienzo, y nunca llegaste, y si alguna vez lo hiciste no logré verte, la verdad es que entonces no quería tenerte, y sólo estaba preparada para imaginarte.

Te volví a pintar en mis pasos hacia mi mundo laboral, entonces esperaba un hombre con determinación, con metas, con sueños, encaminando sus pasos y su vida hacia algún objetivo, ya no te pintaba tan guapo por fuera pero embellecí tu mente y tu interior, quería que tuvieras valores, y un brillo especial alrededor de tu cabeza que te hiciera con ideas claras, que supieras hacia dónde irías y hacia donde querrías llevarme, te pinté con luz cerca de tu pecho para asegurarme que traerías un corazón grande, para que junto a la mía, superáramos juntos, cualquier obstáculo. Te puse todos los colores alrededor de toda tu figura para que tu alma fuera transparente y me enseñaras a confiar en el género masculino como una parte necesaria y no reñida con mi vida, pero nunca llegaste. No apareció hombre alguno capaz de despertar el latido de mi corazón que parecía muerto y dar estabilidad a mis pasos débiles, por el miedo, por la soledad, por la necesidad de la experiencia de sentir que mi alma había encontrado esa ancla a la materia, a la vida, a la tierra

Te seguí imaginando y pintando hasta cansarme de dibujar caras y las formas de cómo quería que fueras, y lo hice recibiendo sensaciones no impresiones, lo hice sintiendo para que mi mente no dibujara más planos fríos ni calculadores, quería corregir mi trazo y pintarte simple por fuera y grande por dentro, para que pudieras verme, me reconocieras y quisieras hacer un camino conmigo, entonces soñaba con un solo hombre para el principio y el resto de mi vida, y un día entraste tú, alguien que traía un poco de cada una de mis pinturas anteriores, creí que habías llegado, y te dejé estar un tiempo para que me mostraras el color de lo que era experimentar las primeras mariposas de amor en el estómago, pero estas murieron pronto, no duró demasiado tiempo el experimento y sin embargo me dejaste una huella que valió todas las alas rotas, y que hasta hoy llena mis días, resultaste tener un poco de todo y de ese todo nada, pero no podía sacarte de mí tan pronto, porque habías pintado en mi vientre una obra de arte que yo nunca hubiera podido pintar sola, ella, lleva de ti ese poquito de ADN que la hace algo tuyo y mío, y lleva cada uno de los sueños que yo tuve cada vez que pinté algo parecido al amor, creí que eras  tú y por eso te dejé quedarte un tiempo pero no eras más que un pintor como yo pero de sueños distintos, y te fuiste libremente, y por tanto, nunca llegaste, y decidí que si había logrado pintar algo parecido al amor tenía que seguir pintándote, por si algún día llegabas, había hecho el primer intento y no eras tú, pero me había servido para no conformarme con simulaciones de lo que tú, seguro serías, y empecé a desesperarme por el paso rápido del tiempo sin verte llegar, sin saber cuándo vendrías, y si en algún lugar me estarías esperando, llegué hasta sentirme culpable de no pintarte bien y ser yo quien no sabía de alguna manera crearte

Te pinté en el intento desesperado de conseguir la pintura perfecta y conseguí dibujar el rostro más amable del mundo, aquella vez yo ya había adquirido cierta experiencia en pintura y logré pintarte con todos los matices que te soñaba, te pinté tan bien que llegaste a mi vida pintado¡¡¡, pero eras sólo eso, el bosquejo de una pintura exacta a un mapa que mi cabeza había generado idealizando a un hombre como producto de las frustraciones y desengaños, quería que tuvieras el encanto de despertar a la mujer que era y te pinté todo pasión, nunca llegaste, de hecho apareciste justo con todas las tonalidades perfectas pero era evidente que eras sólo un cuadro en la pared, y aprendí que no debía seguir pintando porque la vida no estaba hecha para pintarla sino para vivirla y experimentarla. Nunca llegaste, no llegarías mientras te siguiera pintado de mil formas, no existía hombre alguno tan perfecto como la pintura que al mirarla despertara mi gran capacidad de amar.

Te pinté como un príncipe moderno, de esos que no llevan color pero llevan modales, en un intento de querer cambiar pensé por primera vez otra vez como niña y te pinté imaginando que ya existías, te pinté como mi amor platónico, mi príncipe loco, pero era lo más irreal que hubiera podido plasmar. Para encontrarte debía primero localizar el sueño de donde te había rescatado. Nunca llegaste y si lo hiciste te dejé seguir siendo platónico para admirar tu belleza, no quise correr el riesgo de acercarme y ver que hasta el mundo de mis sueños se desmoronaba, quería pensar que al menos en algún mundo onírico existías. y cuando ya había perdido toda capacidad de soñar, de esperar y de pintar, un día; Apareciste tú, que tenías la magia de pintarme un mundo de sueños en colores donde yo contaba y empezaste a hacerte dueño de mi pincel, de mi piel y hasta de mi corazón, incluso sin habernos visto, tenías un poco de cada uno de todos los hombres que había pintado en mis sueños y nunca llegaron, estabas allí para mostrarme que la realidad superaba a la imaginación y plantaste tu primer beso de fuego en mi boca despertándome a seguir soñando pero despierta, con amaneceres juntos, con no soltarme de tu mano y me permití creer y sentir por primera vez el amor, no me di cuenta entonces, que tú eras otro soñador o pintor de sueños y que en tu afán de encontrar a tu princesa me habías pintado a mí y que por tanto yo no sería más que un molde de una pintura que con los días se agrieta y se sustituye por otra que esté más de moda, que tenga más o menos color, en ese entonces no vi que tú tampoco eras el hombre de mis sueños, no supe verlo y nada más cerrar mis ojos con un largo beso de amor me los abriste de golpe a una verdad que era inaceptable para ser tú el hombre de todas mis pinturas, eras un bosquejo de sueño, una parte incompleta de una simulación de lo que yo había estado buscando y te habías inventado para llevarme contigo a tu cama, para demostrarte lo grande que eras enamorando a alguien que parecía tan débil antes tus besos y caricias, ese día descubrí la mentira que eras, y resultaste ser sólo eso, una imagen inventada por mis ideales románticos, yo quise ver en ti todo lo que estaba necesitando ver pero en realidad tú, nunca llegaste, nunca exististe, fuiste el comienzo de una pintura perfecta y el final de mi afición por pintar de alguna manera el amor y querer personificarlo, a partir de aquel día prometí que dejaría que el amor me encontrara porque no habría pintura perfecta que me enseñara dónde, cuál y dónde aparecería aquel que sin querer pintarme ni ser pintado, pintara en mi vida, pintara simplemente pintara. Y entonces los días sucedidos…
Te pinté en blanco, sin rostro, sin cara, sin nombre, sin magia para despertarme, sin manos para acariciarme, sin palabras para envolverme, sin abrazos para protegerme, sin mirada profunda para transportarme, sin capacidad de ser y de sentir, ya no existías ni en mis sueños, te pinté en blanco y cuando acabé me dibujé a mí misma.

Me pinté a mí misma, era hora de no buscar en otra parte lo que no se me había perdido, y me pinté como una mujer fuerte, valiente, con tanto amor para dar que no hacía falta pelear por nada, pinté mis sueños de algún día descubrirte, conocerte, encontrarte, en un beso, en una mirada, en una frase, me pinté sentada esperando con paciencia mientras dedicaba el tiempo a la única persona para la cual nunca pinté nada, a esa niña triste que se escondía aquí dentro, a esa adolescente asustada que huía de que la agredieran, a esa joven loca que se moría por sentir  y nunca sintió nada por miedo, a esa adulta que se equivocó  y tomó decisiones erróneas sólo por la necesidad de sentirse mujer, pinté a la madre que era con los colores más perfectos porque mi hija me hacía amar la vida y verla de colores, por primera vez, deje de pintarte, de imaginarte, de esperarte, y me pinté a mí misma, esperándome para quererme, para aceptarme, para encontrarme, para hacerme fuerte y recuperar confianza, y me logré como una pintura hermosa, aquel día finalmente pinté a una mujer que había aprendido a quererse y ya no esperaba encontrarte pintado de ninguna forma, sólo, se preparaba para cuando tú decidieras venir a mí.

 Y fue así como un día te encontré sin buscarte, te abracé sin acercarme, te acaricié sin tocarte, fui tuya y tu mío sin decir palabra, fue cuando ya no te buscaba, cuando ya no te pintaba, apareciste y no supe cómo tratarte, estuve toda la vida pintándote como quería que fueras y se me olvidó pintar cómo debía ser yo contigo al encontrarte. No aprendí a pintar cómo se sostiene un amor tan grande como el que descubro en tus brazos, no pinté cómo debía hacer para confiar en ti sin que pesasen las huellas del pasado, no pinté como debía dejarte ser libre sin perderte, y no pinté cómo debía hacer para hacer que nuestros momentos juntos fueran una pintura que no se borrara jamás, y aquí me encuentro atrapada entre mil colores de amor que flotan a mi alrededor de tanto que amo mirarte, besarte, tenerte, y no sé si puedo pintar más lienzos o formas de vivir contigo lo que siento, sólo sé que a pesar de no saber cómo pintar la ruta para llegar a tu corazón, y no saber si quiera, si tú te pintas conmigo, estoy dispuesta a seguir las indicaciones de tus colores y pinturas, si tú pintas para mí una luz, una esperanza que me indique el camino que debo seguir para llegar a ti, caminar de tu lado y no separarme jamás, por fin te encontré, por fin llegaste, ahora dime dónde debo y no debo pintar, es tuyo mi pincel, mis colores, mi capacidad de amar. Soy tu lienzo, dibuja sobre mí lo que quieras que sea y seré lo más parecido a lo que te haga feliz. Somos dos que se convierten en uno solo, si tú ríes eres el motivo para que yo ría, porque si se te ocurre llorar sería capaz de liberarte de mi amor porque sonrieras. Enséñame cómo es que debo pintar nuestros días, cómo hacer para darte mi amor y darme a ti en las dosis perfecta para no presionarte e ir al ritmo de tu corazón, no quisiera para nada que confundas mi forma de ser loca con prisa, ni mi profundidad con desear más de lo que soy y tengo cuando estoy contigo, no quiero abrazarme a tu cuello para asfixiarte sino para demostrarte que tengo para ti mimos desde niña, amor desde que me convertí en mujer y fuego desde que probé tus besos, dame sólo una señal clara de que eres feliz cuando te miro con este amor que no se siente libre por querer gritarte lo que siente y no saber si a ti te place escucharlo, dame una señal de que quieres que siga pintando días juntos ahora que puedo sentir para hacerlo, porque si no es así amor, si tú no quieres pintar nuestra felicidad en mi lienzo, entonces déjame que te diga que me iré lejos, pero dímelo con algo más que palabras que a  veces se contradicen, dímelo cuando me miras, cuando me abrazas contra tu pecho, cuando duermes en mi cuerpo, porque si no me lo dices claro, pensaré que aunque a tu ritmo, quizás tú también quieras caminar conmigo, y eso vida mía, hará que dando igual a que ritmo y velocidad yo quiera recorrer a y de tu mano todos los caminos que queden por pintar.Así que quédate mi pincel y vamos a pintar juntos nuestros momentos y hagamos que cada día cuente como un nuevo lienzo donde no haga falta que pinte más a ningún otro hombre que no seas tú, dime que por fin llegaste, dime que eres tú.

Ahora lo recuerdo, tienes el abrazo de todas mis formas de pintarte.
Dedicado a ti Capsigrany

Norma San Juan    07-07-2023

viernes, 16 de abril de 2021

¿Quién dice que ya estoy vieja para amar?

 




En mi rostro y en mi cuerpo ha pasado el tiempo y aunque aparentemente no ha dejado demasiada huella, llevo grabadas las lágrimas que mojaron mi vida de decepciones, frustraciones y batallas perdidas, de soledad impuesta y de las veces en que junté mis trozos para reconstruirme. Se rompieron miles de sueños cuyos restos metí en mi maleta de viaje, y fui dejando a mitad de camino, a medida en que aprendí a ir viajando ligera, porque entendí que la felicidad no dependía de nadie más que mi fortaleza y aprendí a ver con los ojos del alma, más allá de las miradas que juzgan, de los abrazos fingidos, de los amores interesados, y nunca cerré mis ojos al hecho de que estaba viva!, y que a mi lado nunca faltaron maravillas que observar y valorar, así que sin querer perdérmelas sequé mis lágrimas y dejé de llorar por alas rotas y lo todo lo perdido, me tenía a mí misma, cada vez más fuerte, más serena y más yo.

Desde entonces, cuando veo aparecer las canas en mi cabello ya no me molestan, son la muestra de que superé guerras y que finalmente gané madurez y sabiduría y en la aspereza del tiempo en mi piel ahora brilla más la suavidad de alguna que otra caricia de amor recibida de alguna persona que sabe verse segur@ en mis brazos, y de esos halagos en el espejo cuando me miro cada mañana y me digo Brujita, tú mereces un día feliz hoy y poder vivirlo es tu tesoro...Lo que se recibe nunca se olvida para bien o para mal por eso me digo que soy hermosa, y lo que está mal se acepta, se deja ir y se sustituye por algo nuevo. las mochilas pesadas ya no son parte de mi equipaje.

Estuve muchas estaciones del tiempo pasando como una hoja seca que arrastra el viento o sus circunstancias, ahora, soy primavera floreciendo constantemente ilusiones, ya que tenerlas no es trabajo de los demás sino de mis ganas de querer construir una vida feliz, tanto si es sola como acompañada. Ahora soy esa brisa fresca de verano que alguna tarde de calor se necesita para pararte y encontrar equilibrio en el disfrutar sin peros y dejarse fluir. Ahora llevo conmigo integrados esos días de nubes de otoño porque qué plano y aburrido sería todo si no hubieran momentos de los cuales aprender o cosas en las que trabajar para superar. y llevo con orgullo esos día fríos de invierno que durante tanto tiempo me hicieron sentir el frío de la soledad y ahora importantes para parar el tiempo en una cálida y apacible tarde de mantita y sofá para que la mente pare y el alma respire silencio y amor hacia mí misma. Aprendí a prestarme atención y por fin entendí que la más merecedora de mi tiempo soy yo. y aquí estoy, sola por que yo lo decido así pero nunca triste y vacía, estar en compañía no significa estar acompañado y el lado vacío de mi cama está contento de no ser ocupado a menudo por cualquiera que no deje algo que sume a mi mundo.
Los años han mermado algo mis capacidades físicas! ya no soy la chica de 20 años que no le dolía nada, sin embargo mis ganas de vivir y de sentir se han hecho más fuertes!. Ni por un segundo a disminuido mi capacidad de amar. Menos cuando sé que si me entrego lo hago a consciencia porque el riesgo de perder ya me lo conozco y no me asusta entregarme, si vale la pena lo vivirlo, a estas alturas no me importa qué me prometan sino lo que mis pupilas puedan ver y mis sentidos físicos y sutiles puedan tocar y sentir.

Si a esos que hablan demás juzgándome por una foto, y creen conocerme, no saben nada de mí. Por no saber ni si quiera, cuál es mi flor favorita y si por las mañanas huelo a café. Así que a quien piense que ya estoy vieja para amar le diré que es algo de estrecha mente que decreta, porque el la capacidad de amar no le pertenece a una edad en concreto sino a que el amor te haga más fuerte y poseedora de unos sentimientos valiosos, vasados en la calidad de darte por elección y no por carencias o necesidad. sé con certeza lo que quiero y no porque haya vivido incontables aventuras sino porque experimento el amor desde el corazón con un brillo en la mirada de esos que se transmiten cuando estás orgullosa de entregarte porque te hace feliz hacerlo. Tengo en mis años vividos esa fortaleza y alegría interior que me llenan de vitalidad sin que tenga que ver en ello la cantidad de historias vividas, Valorar la vida con todos sus aciertos y reveses es la huella que con más orgullo llevo grabada en mi rostro,

Ha pasado el tiempo y está claro que soy diferente a la chica llorona y asustada que comenzó a caminar intentado comprender si alguna vez dejaría de caminar sola, en ese entonces no sabía que la vida está para aprender a vivirla en soledad y después abrirte a quien quiera libremente acompañarte.
He vivido ya algo más que la mitad de mi vida, y no sé si seré mayor a los 90 años porque las arrugas lo digan, mi espíritu siempre será el de una niña que conserva mi ilusión mi derecho de amar, aún espero las mariposas que tanto se han resistido a anidar en mi estómago, esperando que algún día quieran desplegar sus alas, y si el tiempo pasa y eso no sucede, seguiré teniendo el amor a la vida que al final de cuentas, a eso vinimos a esta escuela donde vivimos.. a aprender a valorar solos o acompañados de qué estamos hechos.

Tengo 50 años, me he vuelto más aventurera y arriesgada! y no es que vaya saltando en parapente porque mi valentía se trata de otro tipo de riesgos, debe ser que hay una primavera constante floreciendo en mi interior, y no quiero perder nunca ese derecho de amar y de soñar con lo nuevo ni por mucho que los sueños a veces cueste materializarlos. Sí, han pasado los años y el tiempo también!, pero no ha pasado mi amor por la vida, por esa magia que muestra mi cara sonriendo al atisbo de los primeros rayos de sol de un amanecer, por esa paz que se refleja en mi rostro cuando camino por algún campo de hierba y siento la libertad y la gratitud de ser y estar. Creo que todo lo vivido ha servido para prepararme para ser fuerte y cada día volver a empezar con más ganas. No, no estoy vieja para amar.

Sé que estás por ahí, llevo tiempo sola por elección esperando a que llegues, así que si te dicen que tú también estás viejo para amar no te lo creas, déjales que hablen que cuando llegues a mí, seremos dos niños locos haciendo todo lo que guardamos para ese momento. No! No quiero perder el derecho de amar, los años pasan y el tiempo corre pero mis ganas de caminar feliz en este camino que no siempre es de rosas, nunca cambiará.

Norma San Juan - Lazos de Luz