domingo, 14 de febrero de 2021

Feliz día de San Valentín


Para ti que tienes la dicha de sentirte los que tengan la dicha de sentirse amados, que disfruten de la magia de un día como hoy pero sobre todo, procuren mantener la flecha, el resto de los días que no son 14 de febrero.

Para los que tengan la desdicha de sentirse enamorados y no son correspondidos y el día de hoy les suponga tristeza, vacío y fracaso, deciros que el amor está dentro de vosotros mismos, no se pierde lo que no es vuestro, no se añora lo que no se ha tenido realmente, nada nos pertenece, si un sueño no pudo convertirse en realidad palpable no es un fracaso, si trabajais por vuestros sueños la realidad os sorprenderá con algún acierto, de esos que valdrá la pena lo que hoy estais llamando fracaso. 

Para los que han dado todo lo que han podido y se sienten desarmados de fuerza, desistan¡¡ concédanse tiempo, no hay culpables, no hay fracasos, sólo aprendizaje y nuevos comienzos, dad vuelta a la página, desprenderos de lo lo que no pudo ser, las oportunidades llegan solas pero pasan rápido, estar atentos, nada es perfecto, todo requiere trabajo. Y si por el contrario estais sintiendo que aún no habeis sacado lo mejor de vosotros mismos, no es el momento de esperar¡¡¡, corred y decid con fuerza que os ahogan los abrazos, los besos y los te quiero, que no os habeis atrevido a dar y decir. Luchad por aquello que realmente os llena y os llega, el amor no resulta difícil de reconocer, lo realmente difícil es hacer que os preste atención y se quiera quedar un tiempo. Haced que cada minuto cuente.

Para los que no se sienten amados por nadie, y sienten que están lejos de vivir la mariposa en el estómago y se conforman con lo que parece amor, decirles que quien se conforma no arriesga, que quien no arriesga no gana, que quien gana en algún momento también pierde, que quien no pierde y le duele no puede decir que alguna vez a amado, y que quien no aprende y crece con la caída no está preparado para el verdadero amor que nunca es perfecto, sólo que a veces, se resiste, no es cosa de la mala suerte, no es que nadie os valore como inspiradores del sentimiento del amor, a veces, sólo sucede que lo buscamos en el lugar y el corazón equivocado, el verdadero valor del amor y empieza por enamoraros de vosotros mismos. Seguid creyendo con fe en que en algún momento habrá una persona a fin que sin necesidad de quedarse traerá esa chispa que encienda vuestro corazón, sólo hay que dar oportunidad, a uno mismo, a los demás y creer que es posible.

Para los que creen que el amor no existe y no es más que una palabra, y están heridos, frustrados y abatidos por alguna herida del pasado, si perdieron su fe es porque en algún momento amaron y ese amor dolió, dolió tanto como para cerrarlos, recordarles que el amor tiene dos caras, que no hay ninguna relación con uno mismo o con otra persona que no tenga un momento de dolor para crecer y un momento de dicha para gritar de alegría, Que si dejaron de creer porque perdieron el amor y en el hecho les parece que han perdido la vida, no han perdido sino sólo a sus ganas de lucha, se han perdido a sí mismos. No perdais vuestro tiempo esperando recuperar aquello que ya tuvo su momento y se perdió por el camino, la vida os estará esperando con nuevas oportunidades¡¡¡ que serán como los amaneceres y pasarán rápido, que no os pillen dormidos¡¡, que no os pillen lamentándose por lo que pudo haber sido y no fue o intentado demostrar lo valiosos que sois, por la remota posibilidad de recuperar lo perdido, lo perdido no regresa, si esa persona que os falló os sorprendió marchándose por voluntad propia, respetad esa decisión, aceptadla y seguid adelante. Continuar viviendo, construir nuevos sueños, concederos la oportunidad de volver a empezar, y sereis más valientes que volver cada día al fracaso y la autocompasión, nada podeis hacer por lo que no hicisteis cuando el amor vivía, sólo volver a sentirlo, volver a vivirlo, lejos del pasado, donde cuente el día de hoy, donde exista la manera de ir hacia un futuro donde lo que se dejó atrás nos sirvió de lección y nunca de motivo para decir que aquello que vivisteis fue lo que definió vuestras vidas para siempre. Se perdió una relación y qué?.. unos momentos de magia no marcan toda una vida, ni siquiera una vida que parecía venir por destino al lado de alguien tiene su final en una despedida, pues hasta el último minuto de vida tienes cada día un nuevo día con nuevos momentos por descubrir y vivir. Permítete volver a sentirte vivo, no pongas absurdas barreras que protegen que avanzar y entorpecen tu camino.. lo que no pudo ser no fue y el pasado ya tuvo su tiempo. Salid de ese instante en que algo se rompió y les dejó atrapado en el llanto, si es posible, recuperad lo perdido luchad con las armas de frente y si ya no hay armas porque el amor se perdió, y no es cosa de dos, sed más valientes para aceptar que esa ya no es vuestra batalla.

En un día como hoy, la sensibilidad de tener un sentimiento de amor, hace buscar palabras hermosas para hacer llegar a esa otra persona cuánto significa en nuestras vidas, buscamos el detalle que represente antes los ojos del otro lo mucho que le queremos, y nos olvidamos que es sólo un día estipulado que alguien marcó como un día para mostrar de alguna forma lo mucho que alguien nos importa, haced que todos los días tengan algo de esta maravilla de energía, haced que cada día del resto del año brote la mejor sonrisa para esa persona que amais, haced que las palabras dulces para mostrar un "te quiero" broten en cualquier minuto, haced que el agradecimiento de que alguien nos da su tiempo y lo mejor de si mismo, se muestre en todo momento y no sólo en un día como hoy, en definitiva, haced que la flecha no duela, que no deje herida y que dure su efecto todos los días que no llevan el nombre de San Valentín. Por mi parte cuando llegue el amor el de febrero celebraré su llegada.. 


Norma San Juan - Lazos de Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario