miércoles, 30 de agosto de 2023

Adios a un amor especial





Fue amor a primera vista, no llegamos a tener grandes viajes juntos ni cenas románticas con velas en restaurantes de impresionar, y sin embargo, alguna que otra noche la habitación estaba llena besos y miradas de complicidad para esos  momentos que fueron tan nuestros.
Nunca fuimos a un concierto de música pero, antes y después de hacer el amor teníamos una mirada de felicidad y con ese lenguaje ambos podíamos cerrar los ojos y entendernos sin hablar. Tuvimos cenas tranquilas que parecían en familia y un corto paseo por nuestras historias y realidades frente al mar visto con la ilusión de quienes son sensibles al mar, a un día de sol, a una mesa juntos. Nos faltó coger un barco y navegar entre mis miedos y mis ganas de arriesgar por amor, no hubo tiempo, hace falta más que deseo para adentrarse en un mar desconocido sin salvavidas...  

Nos faltó días de compras juntos, pero tuvimos minutos sentados mirándonos el uno al otro, a mí, ningún regalo material, me hubiera impresionado más que su mirada sobre mí al decirme " Que guapa eres". Para ti, nada gratificaba más que lo que no se compraba, como encontrarte en mi mirada y reconocer la chispa en mis ojos porque, decías creer en aquello que hace valiosas a las personas y sobraba en mí, era tan especial como ser el espejo del otro, siempre nos sorprendía ese más de algo en común, y tus historias y vivencias eran distintas en intensidad pero con las mismos sueños que nunca se habían cumplido, su forma de pensar y de sentir, tenía tanto de mí, que daba la sensación de haber llegado por fin al final de la búsqueda, pero algo se escapada a mi comprensión es que no podía inventar aquello que en el fondo de mi corazón, gritaba un final triste, quizás era mi propio miedo o mi alma me decía que debía apostar porque acabaría pronto, y ante la posibilidad de perderlo me dejé de dosis, tiempos cuadrados y me lancé al vacío sin paracaídas, era mi oportunidad de sentirme viva, y él, el regalo más preciado del Universo en ese presente.

Sólo tuvimos una tarde de tv interrumpida por la siesta de alguien que duerme sobre mi hombro y yo feliz de sentirme un puerto seguro, tuvimos caricias en el pelo, esa risa loca que se escapa con la naturalidad con que ríen dos niños sin importar que ya no éramos tan niños, esa loca frase de "eres admirable" detrás de una conversación confidencial de aquello que nos oprimía el pecho, tuvimos ese " a mí también" o el "yo igual", como si nuestras experiencias vinieran de dos mundos paralelos que se encuentran, hasta nuestras carencias y fallos eran similares y a veces, por un segundo, parecía que llevábamos años vividos juntos, y aún estábamos queriendo encontrarnos, y es que en sus recuerdos de vidas anteriores yo no existía pero nos unía la magia de algún lugar lejano donde alguna vez ya habíamos sido uno. 

Cuando nos veíamos, las caricias nos costaban ternura, los abrazos amistad, y nuestra cama nos costaba el amarnos, no necesitábamos más que él y yo dispuestos a vivir el momento, porque después de esperar días para  vernos se paraba el reloj en el minuto de reencuentro, todo parecía tan perfectamente entrelazado y rodado, que hasta desde el amor y la capacidad dulce de una niña interior mía que alguna vez odió a todo hombre, quería amarlo a él, sabía que era mi momento de coger su mano y superar ese mar interno que alguna vez me había ahogado, él y su forma de darme seguridad hacía crecer la idea de que éramos un perfecto "nosotros"

El primer día que te li pensé, existe!, Su primer abrazo un temblor en mis piernas y la sensación de alguien que recupera la fe perdida en la magia, por su puesto era un desconocido y no podía abrazarme y saber que tan importante iba a ser para mi su abrazo, y me vi pegada a él de golpe y sin poder poner distancia, relajada y feliz, resonando en mi cabeza eso de..- "Como pude estar tanto tiempo sin él?. Su mirada me hacía sentir tan querida que rápidamente salió de mi boca mi primer te quiero, y aunque su respuesta era un gracias, sonaba a algo grande en su boca porque en mi pesaba su forma de entregarse. 

Demasiado bello para ser verdadero, demasiado perfecto para ser real. Resultó que aquello no era amor, no era un sentimiento suficientemente grande como para sostenernos el uno al otro, había oportunidades nuevas con faldas o con cara de de más perfección que yo que nos separaban, o simplemente él no estaba acostumbrado a ser amado con mi intensidad y se abrumó de no ir a mi ritmo. quizás, pasar de tener que darlo todo siempre por ganar un amor a tener que recibir tanto sin dar nada, le quedó grande y le supuso presión, o tal vez sólo me estuve engañando y quise ver aquello que anhelaba sentir vi la oportunidad de dejarme fluir y lo cogí, lo cierto es que el día que me dijo que no sentía suficiente como para seguir no me resultó algo nuevo, y sabe dios si dolió, yo no era entonces tan fuerte como para luchar contra las barreras de su tiempo, y eso me quitaba perfección ante sus ojos, Quién de los dos sentía y quién sólo creía que sentía?. Quién de los dos no quería realmente amor?. Quien quería complicarse en el intento de algo verdadero si habían opciones hermosas para mientras tanto vivir de mentira, fingiéndose amado y pleno, sin tanto esfuerzo?, No sé si me dejó por cobarde o por valiente, o simplemente él no era ese ser especial que sólo yo he sabido ver, y vi aquello que anhelo ver,  o es más simple de lo que parece, a él le gana un tipo de magia que yo no tengo y ante esto una verdad dolorosa es el mejor acierto. Lo cierto es que me dejó ir como cualquier cosa que se suelta sin valor una vez se ha usado. 
Fuimos la mitad que le faltaba un corto tiempo, y ese fue el error, porque nunca, ninguno de los dos nos vimos enteros sin el otro, pues de haber sido así no hubiéramos creído y sentenciado, que ambos éramos poco para llenar la expectativa del otro, si hubiéramos sido enteros, hubiera bastado simplemente con ser y tenernos a nosotros mismos, cuando se ama no se da para ser nosotros felices dándole al otro, por eso le dije que si mi amor no le hacía feliz, le ayudaba a volar, pues yo sí le quería más allá de aspiraciones egoístas, aprendí a querer a ese ser maravilloso que llevaba dentro y que sólo yo había sabido apreciar. 
Yo hubiera jurado que era amor, me costó entender cómo esa intensidad de nuestro comienzo acabó siendo poco para la oportunidad de hacer un camino juntos. 

Hoy mi corazón se parte en dos, y mi alma retoma el camino de la soledad voluntaria cubierta de lágrimas, me hago responsable de este dolor, de esta pérdida y de esta decisión que tomo de volver a mi y dejarle ir. Me costará pero al igual que él será feliz buscando por ahí lejos de aquí a su magia envuelta en piel, a mí, me toca ser valiente para olvidarlo. Le devuelvo las alas a tus mariposas, y que encuentren otro jardín donde ir a parar. 

Reflexión; 

- Cuando alguien no tiene certeza de que algo funcione y lo único que ves claro es que en el intento aparte de esforzarse haría daño al otro, es que al menos tiene la certeza de que no siente amor, pudo haber creído sentir algo y se apagó o simplemente fingió sentir para llegar al sitio que sin ese preámbulo no podría haber llegado.  

- No existe ningún decreto que algo dure para siempre sin cuidarlo y sin trabajar porque así sea, tampoco ni por mucho que sientas algo en un comienzo puedes llegar a garantizar que en algún momento esto no duela porque habrá siempre dificultades que vencer y diferencias que salvar. 

- No es válido pelear por un lugar al lado de alguien, ese lugar te lo han de dar voluntariamente.

- Al principio de una relación prevale la ceguera que provocan las hormonas nacidas de la atracción física, si la evolución de entrelazar dos vidas en una aporta demasiada información de todo tipo de golpe esto hará que la magia baje y la ceguera despierte, hay un pequeño colapso por tanto que asumir de golpe y todo nuestro ser necesita de golpe recuperar esa libertad y espacio que acabamos de perder de golpe por lo intenso que nos acercamos al otro. Esto es lo lógico por tanto, lejos de asustarse y creer que nos hemos equivocado hay que pedir un espacio y asimilar antes de decidir que nos hemos equivocado.

- Si eres quien ha sido dejado y has dado en el intento lo mejor de ti, entonces retírate en silencio y tranquilo, tu cometido de dar desde el amor ya fue conseguido, cómo lo reciba el otro lamentablemente escapa a tu control, si has dado lo mejor y para el otro no es suficiente, no es que no seas grande, sino que el otro no está preparado para un amor de tu calibre. por tanto, apártate para asimilar y di adios desde el amor más puro, y desde tu corazón cierra esa puerta sin rencores. Tu obligación es seguir manteniendo una vibración emocional alta. Siguiendo este paso, yo le dejo desde la luz que puso mi alma al encontrarle y abrazarle y desde desatar ese suave nudo que hicimos el día que mi cuerpo se hiso suyo en su piel. Mi corazón le abre la puerta para irse, mi mente lo acepta y mi piel asimila su ausencia. 

- Tal vez haya muchas otras veces, en que a ti como a mí, nos vuelva a ocurrir lo mismo, los golpes y fracasos son necesarios para crecer, pero ten en cuenta que experimentar el amor desde tu buena intención y verdad nunca será un error, Un verdadero guerrero pelea por amor pero también sabe asumir cuando la batalla ha acabado, un verdadero guerrero sabe que habrá más batallas que librar.

Finalmente amor, gracias por ese momentos en que llegamos a sentirnos sin tocarnos, nada pudo ser más de corazón, aprendí lo mucho que puedo llegar a sentir. Gracias por este corto tiempo juntos, gracias a esto he aprendido la lección de saber retirarme a tiempo. Te digo adiós, no por cobardía ni falta de ganas de pelear por el hombre que quiero, te digo adiós precisamente porque te quiero, cortarte las alas obligándote a quererme no ayuda a que hagas tu recorrido, yo que entiendo de almas sé bien que los lazos que duran y atan para siempre van más allá del cuerpo. Has lo que tengas que hacer, equivocado o acertado, llega a donde te toque llegar, habrá una parte de mí que seguirá acompañándote en tus caídas y estará cerca siempre para levantarte porque yo no abandono a la gente que quiero, te elegí como parte importante de mi vida y así es como te quiero tener, por tanto me voy por respeto a esta parte que quiero conservar y dar libertad a la parte que quiero liberar. Con el tiempo, podrás contar con la amiga y la persona que soy, pero por hoy toda yo me despide.

Nos vemos pronto, con una nueva mirada y espero, con el sentimiento adecuado para un nuevo comienzo. Buen viaje y que la vida, un día nos encuentre sonriendo porque hemos hallado por fin, el billete de ida, sin regreso, a la felicidad.. 



Dedicada al hombre que de alguna manera increíble ha tocado mi corazón.  

"Todo, absolutamente todo, siempre, es de dos", y ahora que por fin escribo sin llorar, abro mis alas y a volar!!

Norma San Juan  Lazos de Luz         26 de octubre de 2021