jueves, 7 de julio de 2016

Puentes



Si le pides a la vida puentes para cruzar a la otra orilla. Te los brindará de todas las formas con rostro de hombre o mujer según sea tu necesidad:
- Te enviará un puente de construcción débil; que no te darán ganas de cruzar siquiera a la otra orilla. Viene con la llegada de una persona débil que viene cansada de sus experiencias pasadas, no ha liberado su carga y vendrá diciendo que ya lo vivió todo, y que no tiene fuerzas para volver a empezar. Entonces, para qué cruzar a la otra orilla si vas a seguir estando solo (a ? Y encima con la carga de otro que no quiere soltar lo viejo, y tú no quieres ser la salvadora(or) de nadie no?

-Te enviará puentes de construcción tan fuertes que te parecerá más atractivo quedarte sobre ellos una noche o el tiempo que se pueda, para saborear seguridad, porque sabes que si te arriesgas a cruzar y caminar no vendrá contigo esa fuerte estructura física que lo sostiene, tiene su raíz y está anclado en su zona de confort, sabe que por ser fuerte puede soportar muchas personas encima y no vendrá contigo, para que caminar si ya está en Puerto seguro!.

- Te enviará puentes que parecerán estructuras fuertes pero en realidad estarán hecho de material de baja calidad; Esas personas que parecen tan fuertes y seguros que te ofrecen su hombro y a mitad de camino se volverán inseguros y resultarán no tener nada de aquello que presumían, con estos (as) sabes es un suicidio poner tus pies simulando firmeza, porque en cualquier momento su fachada caerá y tú con ellos al vacío.

- Finalmente, Te enviará Puentes cuyas personas traen el cometido de ayudarte a cruzar al otro lado sin que lo pidas, sin intereses, sólo por el placer de verte caminar segura (o) y la felicidad de haber podido lograr tu sonrisa, pero entonces como todo se nos dio fácil y cruzamos rápido de una manera segura, no tuvimos lucha ni trabajo en ello, nos parecerá poco emocionante el viaje y vaya por dios, volvemos al punto de partida, a ser quizás un puente que necesite a su vez a otro puente. Así somos las personas;  puentes, con diferentes estructuras, sólo puentes, oportunidades, posibilidades. Nuestra estructura de fachada puede ser más o menos sólida, algunas de aspecto bonito, y otras no tanto, pero todos somos puentes 

Tu pides y la vida proporciona. Sin embargo, los puentes no son necesarios cuando tú, lo tienes todo para construir tu propia barca que te llevará a la otra orilla. Cuántas barcas has de construir para cruzar?. Sólo una sin duda, aquella que te anule el miedo a correr riesgos y simplemente te lleve al otro lado de tus miedos y barreras, donde nada está escrito pero hay experiencias. 

Cruza al otro lado! Allí no hay nada seguro!!!. Pero qué importa! Si cuando hayas cruzado, tu próximo destino será otra vez la otra orilla, porque nunca estamos plenos, porque nunca hemos de conformarnos, porque todo fluctúa, nada es eterno, todo nace y muere, todo se crea y se transforma. Vive para amar, ama mientras vives y sobre todo,. Crece, y hazlo con el valor de la risa y el llanto como algo necesario.

Mi barca está en construcción. He ido construyendo muchas y al final siempre he preferido ser marioneta del miedo y utilizar los puentes, cuando ya no había puentes pedí más puentes¡¡¡, y la vida generosamente me ha ido proporcionando puentes de todos los tipos. Soy agradecida con las oportunidades de vivir experiencias, pero para crecer se necesita cruzar a la otra orilla sin miedos, en nuestra propia barca, no es responsabilidad de ningún puente llevarte, los puentes sólo están para sostenerte por un tiempo, el avance depende de lo que tú tardes en cruzar o llegar al otro lado. 

Hoy tengo una nueva barca. Sigo llena de sueños. Mantengo la ilusión de que yo sola me bastare para que mi viaje sea seguro.. al otro lado me esperan sorpresas y sobre todo a mí misma, una mujer más fuerte capaz de transformarlo todo!!. por el recorrido miraré desde fuera cada puente que he utilizado en mi vida, los que fueron débiles y me dejaron caer al agua, los que eran fuertes que me impulsaban a cruzar corriendo sin ser consciente del recorrido y los que eran perfectos para que quisiera quedarme sobre su protección olvidando mi camino de avance, los veré todos desde fuera para agradecer a cada uno la experiencia vivida. A los hombres y personas que han sido mis puentes, en cualquier circunstancia, gracias.

Empiezo mi viaje, y lo hago con la mejor sonrisa, te viene


Nine - Lazos  de luz  

martes, 5 de julio de 2016

Siempre amanece



Ella tenía sobre sus hombros el dolor que deja el peso de los miedos que, a lo largo de todas sus batallas perdidas, le había dejado el paso del tiempo, como la responsabilidad de sonreír cada día, sin importar que en su alma hubiera necesidad de llanto, si, de ese llanto que liberara y limpiara esa memoria negativa de acontecimiento que le habían sucedido, necesitaba sacudirse del miedo que alertaba que en cualquier momento podría volver a ocurrir, que la agredieran, que la utilizaran, que la convirtieran en objeto movido a voluntad de otros y sus deseos, como cuando el viento arrastra sin permiso cualquier hoja seca. Se sentía obligada a ir poniendo filtros por la vida en todo lo  que hacía, menos corazón y más pensamiento frío, para no caer en la ceguera de no poder ver el peligro, no confiaba en nadie!, no bajaba sus barreras de protección ante nadie!, sonreír desde una mueca no le era difícil, pero sonreír desde el alma, era algo improbable, estaba agotada, la mitad de ella había muerto tantas veces como se había levantado, y si embargo, le quedaba esa otra mitad que la definía como una gran madre, y a la que se aferraba día a día, para tener fortaleza, gracias a ese amor de madre, ella veía color hasta en los días más grises. No crean que a ella no el rondaban las oportunidades de estar con alguien, la vida estaba llena de oportunidades de volver a amar, de volver a creer!, a soñar con los brazos de un hombre!, pero ella no encontraba mirada posible que le dijera que valía la pena mirar más allá de unos ojos y que sería posible encontrar algo de alma. a ella nunca le resultaba difícil con sus emociones, podía dar tanto y lo hacía de manera tan desinteresada que no recibir nada a cambio le daba lo mismo, no era consciente de que en el fondo, a pesar de parecer dormida y conformista, estaba sedienta de sentir!, de recibir una caricia, de ser estrechada en unos brazos cálidos y de volver a construir sueños, no quería pensar que aun estaba a tiempo de volver a empezar, no creía en la idea que siempre, amanece para todos!

Un día de la forma más inesperada, surgió la magia, se perdió en lo profundo de una mirada, la mirada de un niño travieso jugando a enamorarla, era la  mirada de un hombre noble. bueno, que brillaba por dentro con tanta luz que la dejó al instante ciega de amor!, no sabía decir si la belleza física de ese hombre era mucha o poca, sólo sabía que gracias a él, anidaban en su estómago mariposas!, estaba tan plena con ese gran sentimiento que había nacido, que no quería esconderlo!, no quería callarlo! estaba ansiosa de vivirlo!, de experimentarlo! y no se dio cuenta que, no disfrutaba del tiempo sino corría con el, no se dio cuenta que, para saborearlo  y disfrutarlo debía ir poco a poco! y sus ansias de amar y ser amada la convirtieron en suicida de sus propias emociones! y sin saber cómo, perdió el control de sí misma, y de repente, se descubrió defendiéndose!, escudándose!, levantando muros más grandes que los anteriores!, atacando sin ser atacada!, haciendo o devolviendo todo lo que de alguna manera antes había recibido!, se habían activado sus mecanismos de censura y cierre y antes de ser herida, antes de ser utilizada, antes de ser abandonada, antes de ser tratada como un sombrero, voluntariamente, en tan sólo un segundo, había sacado todos los miedos que había guardado y les había dado el control devastador de acabar con todo aquella magia que le había devuelto a la vida! que la había devuelto a la vida! y no hasta que todo estuvo hecho, pudo reaccionar. Se dio cuenta de que, nunca antes pudo defenderse, y lo había hecho contra la única persona que no la había atacado. Se dio cuenta de que, nunca antes, pudo ser valorada como persona íntegra, y confundió el ir poco a poco con el desinterés.  Tenía demasiados vacíos que llenar y no supo como beber de la copa sorbo a sorbo.  En un momento se sentía tan elevada que tenía terror de caer!, y decidió lanzarse al vacío sin paracaídas pues una caída a tiempo siempre dolería menos.. Con sus abrazos no necesitaba nada más, y sin embargo, lo perdió por querer controlar el destino de cómo tenían que darse las cosas, impidiendo que ese hombre la pudiera llegar a amar desde la libertad de haber escogido estar con ella. 

Una vez sola, ya lejos de él, recordó lo dura que había sido con él habiéndole descargado encima todo lo que nunca antes se había atrevido a decir y el origen de su rencor estaba bastante lejos de ese presente, retractarse o pedirle perdón no serviría de nada, había herido a ese niño que le había mirado con dulzura!, pensó cuántas veces a ese hombre también otras personas, le habían mentido, utilizado y abandonado!, entonces que la hacía diferente de los verdugos por los que guardaba esos temores y heridas?. Había visto en él, carencias y fallos que no eran más que los suyos propios, su desenfreno de emociones negativas habían acabado con la comunicación, el respeto, la lealtad, la fidelidad, todo aquello por lo cual se sentía orgullosa, y conformaban ese gran amor que decía sentir, no había sido  consecuente con ese sentimiento! el veneno que salía por su boca no podía ser reflejo de algo tan grande y que llamaba AMOR!, sin duda, le había sido más fácil culparlo a él de todas sus derrotas, sabía que  había cometido el peor error de su vida! había matado de golpe, la oportunidad de amarlo, de sentirlo, de disfrutarlo, sólo porque un segundo le parecía poco. Le parecía injusto después de haber esperado tanto tiempo, tener que ir poco a poco y en dosis.. y no se dio cuenta, de que el tiempo y promesas de futuro no servirían de nada, si no estaba dispuesta a construir!. Pensó que quizás si pedía perdón, si quitaba importancia a los hechos repitiendo un te quiero, todo podría volver a empezar! pero ya no eran bien recibidos sus te quiero, ningún gesto de ella ya sería atendido como coherencia, para él ella era  una loca que vivía montada en una montaña rusa, caos total. Sabía que vivir sin él sería morir un poco cada día, que no tener ya sus besos le iba a ir apagando por dentro, que no escuchar su voz, sería dejar de oír la música las canciones serían sólo ruido, que no estar entre sus brazos sería simplemente no sentir la vida, sin él le faltaba el la risa, la motivación, pero la vida continuaba, aunque la mitad de su corazón estaba en pedazos debía latiendo!, era madre! y ese amor era el único fiable al cual con miedo o sin miedo no podía renunciar!. A pesar de sus errores y caídas que la hacían más humana, se quedaba con la experiencia de haber sentido de verdad aunque hubiera sido un espejismo, lo único real que quedaba era una lección más aprendida. Él no había venido a quedarse, quizás no volvería a verle nunca más, no controlaba nada, que volvería a los días grises de rutina, pero también sabía, que a pesar del dolor de haberle perdido, él, no hubiera venido, nunca hubiera comprendido que; - Cuando se ama de verdad se debe amar con algo más que la mente, con algo más que el cuerpo, se debe amar con el alma y esta, sólo quiere que te comprometas a amar sin condiciones, sin tiempos ni barreras porque el amor con las alas cortadas no podrá volar sino hacia atrás. - Aprendió que si había cometido un error grave por ser imperfecta y no tuvo oportunidad de decir lo siento, o de mirar a la cara para mostrar vergüenza y arrepentimiento, es que ya estaba condenada a muerte y en esos casos sólo servía aceptar, asimilar e intentar avanzar. - Comprendió que de nada serviría ofrecer amor intenso y perdía por el camino la forma de hacer que fuera un amor equilibrado. - Aprendió que no había error sin aprendizaje y que detrás del aprendizaje quedaba la pista del avanzar hacia nuevos comienzos, ésta vez no decretaría que ya nunca más volvería a sentir, aguantaría el duelo de haber perdido a quien amaba, ese día no veía la luz en ninguna parte, pero sabía que la luz estaba, y que si para todos amanecía para ella también.
- Aprendió finalmente, que se ama más de verdad dejando ir, quizás algún día, encontrara pasión y amor en un mismo cuerpo, cuando la rueda de la vida girara, volverían a verse, quizás lo encontraría abrazado a otra mujer, que importaba, si algún día tropezaba con él, que fuera sonriendo. - Aprendió que la distancia y la ausencia, eran una compañía áspera, pero desearle un vuelo alto, espacio y felicidad eran la única forma de que cuando él encontrara quien lo hiciera feliz ella estuviera libre de culpa y quizás en un nuevo comienzo. 


Defenderse y aferrarse a lo que nunca fue tuyo es un acto de cobardía, los valientes dejan ir de corazón a quien no quiere quedarse.

Si realmente su alma y la tuya se hubieran encontrado nunca se habrían perdido, todo lo demás no importa.

" Viajamos en vehículos físicos materiales que nos obligan a comportarnos como seres imperfectos, pero todos estamos hechos de lo mismo, y para todos, estoy segura, Siempre amanece!, así que no importa si hoy es un día gris por alguna decepción, desamor o una pérdida, mañana habrá un nuevo amanecer para ti. 

Nine - Lazos de Luz